Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO pide al Banco de España que depure responsabilidades y garantice el futuro de Caja Castilla-La Mancha

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez. EFE/Archivotelecinco.es
El sindicato Comisiones Obreras pidió hoy al Banco de España que "depure la cadena de responsabilidades" de aquellos gestores cuyas decisiones han desembocado en la actual situación de Caja Castilla-La Mancha, y que garantice el futuro de la entidad.
En un comunicado, CCOO confía en que la intervención del organismo supervisor sirva, "de inmediato", para asegurar el empleo de la plantilla y la tranquilidad de los impositores, y, "en el plazo más breve posible", para sanear la caja y situarla "en disposición de seguir colaborando en el desarrollo económico de Castilla-La Mancha".
El sindicato subraya que este tipo de actuaciones del Banco de España han sido eficaces en otros momentos de la historia para el saneamiento y recuperación de entidades financieras que han atravesado dificultades.
Así, pide al Banco de España que, en esta ocasión, también asuma la gestión de la caja con "el máximo rigor y transparencia" y que culmine el saneamiento de la entidad, su estabilización y viabilidad de futuro.
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, afirmó además en declaraciones a EFE, que el Banco de España debe analizar si ha podido haber alguna "conducta ilegal" y si la actuación de los gestores de CCM se ha hecho conforme a las "buenas prácticas" que deben regir en una entidad y "habrá que ver" si de ello se derivan también responsabilidades políticas.