Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO acusa al Banco de España de promover otra reforma laboral que fomenta la precariedad

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha rechazado las indicaciones del Banco de España que para "reducir la temporalidad ha lanzado un nuevo ataque a la contratación indefinida" y ha advertido de "la necesidad de nuevas reformas laborales para abaratar aún más el despido, bajar los salarios y extender la precariedad".
"Hay ciertos organismos en nuestro país, que más que estructuras independientes para regular y supervisar el sistema financiero y la evolución de la economía, parecen 'think tank' al servicio del Gobierno y de las organizaciones empresariales", ha denunciado.
Górriz ha considerado que el recuerdo del Banco de España de que "el proceso de ajuste competitivo aún no ha terminado" y que "bendice" el actual modelo productivo basado en empleo de baja calidad, salarios reducidos y contratación precaria, "un modelo que ha disparado la desigualdad, la exclusión social y la pobreza en nuestro país".
Al respecto de las pensiones, el secretario de Acción Sindical de CCOO ha explicado que "el Banco de España debería concluir que las dificultades de financiación de las pensiones públicas guardan relación directa con el empleo creado y los bajos salarios a él asociados, lo que supone un duro golpe a las cotizaciones sociales, fuente básica de recursos para pagar pensiones".
Por el contrario, "vuelve a la carga para propiciar una reforma del sistema público de pensiones, que cambie de raíz la estructura del mismo, y se acerque progresivamente a un modelo de pensión pública mínima y capitalización privada", ha especificado Górriz.
Finalmente, Ramón Górriz ha concluido avisando de que en caso de impulsarse las reformas citadas por el Banco de España desde los poderes públicos, "el movimiento sindical no dudaría en preparar una respuesta contundente de movilización para defender las pensiones públicas, el empleo de calidad, los salarios y la negociación colectiva".