Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. asegura que el 'Brexit' es una "pésima noticia" y pide al BCE que intervenga

CC.OO. ha calificado este viernes de "pésima noticia" para los trabajadores europeos y británicos el resultado del referéndum en Reino Unido que da la victoria al 'Brexit'.
Según ha advertido el sindicato, las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE serán "negativas" para los trabajadores que viven y trabajan allí, ya que la normativa comunitaria en materia de empleo y protección social dejará de ser de aplicación y desaparecerá la libre circulación de personas en la zona euro, a pesar de que podrán establecerse acuerdos para mantener el derecho de los extranjeros a seguir residiendo y trabajando en Reino Unido.
En opinión de CC.OO., la decisión de Reino Unido de abandonar la UE supone un "importante golpe" para el proyecto europeo y la constatación de que Europa ha dejado de ser un modelo atractivo para la ciudadanía.
Por ello, el sindicato ve necesario un cambio radical en las políticas de la UE, para recuperar el proyecto de construcción europea basado en un modelo social que garantice los máximos niveles de democracia, justicia y solidaridad para los ciudadanos.
"Si no hay una rectificación de las políticas europeas, el Brexit puede ser el inicio del proceso de desintegración de la Unión Europea, al incrementarse el euroescepticismo y la excepcionalidad a la normativa comunitaria que otros Estados pueden reclamar", ha advertido el sindicato.
Ante el incremento de la incertidumbre económica que el Brexit ha causado en las Bolsas mundiales, CC.OO. ha recordado que el Banco Central Europeo (BCE) tiene la obligación de utilizar los instrumentos que tiene en su poder para evitar que las primas de riesgo se disparen.
En este sentido, el sindicato considera "imprescindible" la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, para calmar a los mercados financieros.