Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. de Cataluña cree que los asaltos a supermercados andaluces son una acción "lógica"

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha asegurado este jueves que entiende los asaltos a dos supermercados andaluces durante el martes en una acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al considerarla "una consecuencia lógica" ante la situación que se vive en España.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha sostenido que no se puede "criminalizar" una acción de personas que de manera organizada querían evidenciar un problema, y ha destacado que no actuaron en beneficio propio, sino que buscaban ayudar a personas necesitadas.
Ha asegurado que en España "hay mucha miseria", por lo que ha criticado que se estén adoptando medidas como la de sellar los contenedores en Girona y retrasar el pago de los 400 euros destinados a los parados de larga duración que no reciben ninguna prestación, entre otras decisiones.
Gallego ha apuntado que aunque reconoce que hay motivos para actuar de esta forma, desde el sindicato se descartan estas acciones ya que prioriza establecer alianzas sociales y presionar al Gobierno para que modifique sus políticas.
El líder sindical ha añadido que no le gusta la respuesta que se está dando desde el Gobierno, y ha apuntado que la solución pasa por generar políticas de empleo que den cobertura a las necesidades básicas sociales.