Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. arremete contra el Círculo de Empresarios por reclamar más recortes en el empleo público

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha arremetido este miércoles contra el Círculo de Empresarios por reclamar al Gobierno que reduzca el gasto y el empleo público "a sabiendas" de que los últimos años se han destruido 400.000 puestos de trabajo en el sector público.
El sindicato ha calificado las demandas de este "montaraz" grupo de empresarios como un "despropósito", que viene sumarse a las "inmorales" declaraciones realizadas por su presidenta, Mónica de Oriol, sobre la contratación de mujeres en edad de quedarse embarazas.
"Estos empresarios reclaman una reducción del peso de las administraciones públicas en el conjunto de la economía española de entre 40.000 y 90.000 millones de euros, cuando en este país el gasto público supone un 43,6%, frente al 49,9% de media de los países de la zona euro", subraya la organización sindical.
"Detrás de todo esto se esconde un nuevo e intolerable ataque de los discípulos del neoliberalismo más feroz y salvaje contra los derechos de las personas que trabajan para las administraciones públicas. Otro ataque deliberado del Círculo de Empresarios al sistema de convivencia democrática", concluye.