Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. lamenta que el Consejo de Ministros no haya tratado la relación laboral del empleo doméstico

El sindicato CC.OO. ha manifestado "una gran decepción" al comprobar que el Gobierno no ha tratado en el Consejo de Ministros la reforma de la relación laboral especial de empleo doméstico, a pesar de que el 1 de enero de 2012 comenzará el proceso su integración en el Régimen General de la Seguridad Social.
En un comunicado, CC.OO. ha asegurado que el Gobierno ha perdido una nueva oportunidad para cumplir lo acordado con los sindicatos y aprobar este Proyecto de Real Decreto como un elemento "central" que garantice derechos laborales y condiciones de trabajo dignas a cientos de miles de personas.
El sindicato ha recordado que este Proyecto debe entrar en vigor en el mismo plazo que la integración, como consta en el texto negociado con los sindicatos. En este sentido, ha considerado "imprescindible" que la modificación se apruebe con prontitud y en coherencia con las medidas adoptadas en materia de Seguridad Social.