Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO denuncia la ilegalidad del ERE de Coca-Cola como grupo ante la Inspección de Trabajo

CCOO ha denunciado la "ilegalidad" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coca-Cola Iberian Partners como grupo ante la Dirección General de Empleo y la Inspección de Trabajo para que lo declare nulo, según ha informado en un comunicado.
El sindicato ha exigido en la reunión mantenida hoy con la multinacional de bebidas refrescantes la "retirada urgente" del ERE al considerarlo "ilegal", ya que explican que con la documentación aportada por la empresa "no se acredita que son un grupo a efectos laborales".
CCOO ha presentado un escrito en la mesa de negociación con la multinacional para que conste en el acta los motivos por los que no son considerados grupo laboral, y también ha presentado la denuncia correspondiente para que se declare "la nulidad" del ERE.
El sindicato ha considerado también que "no tiene sentido y justificación alguna cerrar plantas y despedir a miles de trabajadores de Coca-Cola cuando se forran a ganar dinero".
Respecto a la primera toma de contacto entre sindicatos y empresa, los representantes de los trabajadores han destacado que Coca-Cola ha pretendido razonar la necesidad de esta medida, que afecta a 1.250 trabajadores y que implica el cierre de cuatro plantas en España (Fuenlabrada (Madrid), Asturias, Alicante y Palma de Mallorca).
La parte sindical ha subrayado que ante el coste que está teniendo en la marca por parte de los clientes y consumidores, Coca-Cola ha reiterado que se mantiene el ERE, ya que ésa es una propuesta para que la empresa gane en eficiencia y competividad.