AEROLÍNEAS-VUELING

CCOO firma el ERE de Vueling, que afecta a 80 trabajadores de la compañía

El sindicato CCOO ha firmado el acuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía aérea Vueling, que afecta a 80 trabajadores y que recoge un plan de recolocación voluntaria y bajas incentivadas, ha informado hoy el sindicato.
El presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué. EFE/Archivo

Con este acuerdo se cierra el proceso de reorganización de la línea aérea, como paso previo a su integración con Clickair.

El acuerdo firmado contempla que en el caso de las recolocaciones voluntarias, Iberia, dueña mayoritaria de Clickair, ofrecerá tras un proceso de selección, 37 nuevos contratos de trabajo al personal técnico de mantenimiento de Vueling.

Los trabajadores que no reciban oferta de recolocación de Iberia percibirán 45 días de salario por año de servicio, con un límite de 42 mensualidades y una cantidad adicional lineal de 4.000 euros brutos, garantizándose a los trabajadores afectados una indemnización mínima en función de su salario y antigüedad.

El acuerdo firmado por CCOO establece, también, que los trabajadores que rechacen la oferta de recolocación en Iberia percibirán una indemnización de 45 días de salario por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades.

El cuanto al personal de oficinas, se recoge el abono de 45 días de salario por año de servicio, con el límite de 42 mensualidades y una cantidad adicional lineal de 4.000 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad