Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO Extremadura alerta de "un perjuicio evidente" en el empleo si Altadis compra menos tabaco a Cetarsa

El sindicato CCOO de Extremadura ha alertado de que si la empresa tabaquera Altadis "confirma finalmente que comprará unas 6.000 toneladas menos de tabaco a Cetarsa" se perderá "un 20% de la carga de trabajo de esta compañía", lo que tendrá "un perjuicio evidente en el empleo de la zona".
Para el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, es "incomprensible" la actitud "conformista" que el Gobierno regional "está mostrando con este anuncio de Altadis" y le ha reclamado "que se esfuerce por garantizar que al menos se adquiere la misma cantidad de tabaco que años pasados".
En nota de prensa, CCOO Extremadura ha informado de que la intención de "reducir la compra del tabaco transformado por Cetarsa" ha generado "gran inquietud" entre los productores y los trabajadores de la compañía, puesto que "su impacto negativo sería considerable".
Y es que, según CCOO Extremadura, "de concretarse definitivamente esta disminución se perdería un mes trabajo para los 300 trabajadores fijos discontinuos", además del "perjuicio" que se causaría para los agricultores que verían "mermada la demanda sobre el cultivo en torno a seis millones de kilos tabaco en verde".
Carretero subraya que tanto Cetarsa como el Gobierno regional "tienen que involucrarse al máximo" para conseguir que se procese la misma cantidad de tabaco que el año anterior y la carga de trabajo en las factorías no disminuya.
Asimismo, este sindicato ha señalado que este tipo de "anuncios, con fuerte repercusión en el empleo", provocan "mucha preocupación en el sector", que ya tiene sobre su cabeza "la incertidumbre" de cuál será el futuro de las ayudas de la Política Agraria Común para este cultivo.
Por este motivo, ha criticado que "unido al gravísimo problema de desempleo que sufre Extremadura, no se entienden la pasividad y el conformismo" con los que el Gobierno regional "ha recibido la noticia".