Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. muestra su "indignación" por el uso que hizo Francisco Baquero de las tarjetas 'B' de Caja Madrid

CC.OO. ha manifestado su "repulsa e indignación" por el presunto uso que hizo el exconsejero de Caja Madrid Francisco Baquero de las tarjetas 'B' de la entidad y ha destacado que esta utilización "no se corresponde en ningún caso con los criterios éticos que definen al sindicato".
CC.OO. ha analizado la información publicada este jueves por el diario 'El País', según la cual Baquero gastó 266.400 euros y destinó la mayoría de este dinero a mobiliario del hogar, electrodomésticos y restaurantes de lujo.
El sindicato resalta que Baquero, que fue miembro de la Ejecutiva de Comfia, se había desvinculado de la actividad de CC.OO. en el año 2007 y recientemente solicitó su baja como afiliado a la organización.
"No descartamos que esta decisión pueda estar vinculada con la determinación del sindicato de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación interna abierta sobre este problema, toda vez que la baja afiliativa dificulta la ejecución de medidas sancionadoras", ha dicho.
Con independencia del recorrido que tenga la instrucción del caso, CC.OO., que confía en que la acción de la Justicia sea "rápida y efectiva", ha resaltado que es "exigible socialmente que se devuelvan todos aquellos importes que no se hayan ajustado a los conceptos de gasto que Caja Madrid hubiera estipulado como gastos de representación".