Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO reclama a General Dynamics un "diálogo fluido" por el contrato firmado con ejército británico

El secretario general de Comisiones Obreras de Industria, Agustín Martín, se ha reunido con la dirección de la filial española de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas para reclamar un "diálogo fluido" en el marco del contrato recientemente firmado para la fabricación de vehículos blindados para el ejército británico, según ha informado el sindicato a través de un comunicado.
El objetivo de esta petición es que la carga de trabajo derivada de los programas que se desarrollen en el corto plazo "contribuya a cerrar las heridas abiertas en el expediente 2013, que se saldó sin acuerdo", indica el comunicado.
En la reunión, la dirección destacó la importancia de los contratos internacionales en su negocio y el papel del vehículo inglés por la carga de trabajo que generaría a partir de 2016. Asimismo, valoró la confianza que el Gobierno británico ha mostrado por la tecnología desarrollada por la compañía.
El consejero delegado de la empresa, Antonio Bueno, ha manifestado a CCOO que el Ministerio de Defensa sigue siendo el principal cliente de la compañía, por lo que "seguir colaborando con este departamento tiene una importancia capital para SBS".
Martín, por su parte, ratificó el compromiso de CCOO con la industria de defensa española dada su importancia estratégica en el tejido productivo, especialmente en las regiones en las que está implantada.