Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. espera que la compra de Moldes por Froiz sea "positiva" para las empresas gallegas de la distribución

La federación de servicios de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Galicia espera que la compra de Moldes por Froiz sea "positiva" para las empresas gallegas de la distribución, y subraya el compromiso del Grupo con el mantenimiento del empleo y con los derechos laborales consolidados tras la compra de los supermercados pontevedreses.
Esta circunstancia, según destaca el sindicato en un comunicado, "se hizo constar por escrito" en el comunicado conjunto remitido por las dos empresas este miércoles, cuando se cerró el acuerdo. En la nota, de hecho, las dos firmas afirmaron que "fue prioritario para ambas el mantenimiento del empleo", por lo que garantizaban que "se respetarán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales de los 400 profesionales que componen la plantilla de Supermercados Moldes".
Con esta adquisición, los 27 establecimientos de Moldes --situados todos en la provincia de Pontevedra, excepto uno en la de Lugo-- y el almacén logístico do Marco (Pontevedra) pasan a formar parte del Grupo Froiz.
CC.OO. espera que esta operación "sea positiva para el buen desarrollo de las empresas gallegas del sector de la distribución". Moldes, con unos 400 trabajadores, era la única pequeña cadena de alimentación que quedaba, recuerda, y añade que su cuota de mercado pasará a gestionarla ahora Froiz, con 10 veces más empleados.