Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO dice que solo Podemos y C's han salido "bien parados" de las urnas y no entiende la "alegría exultante" de PP

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado tras conocerse los resultados de las últimas elecciones que sumando las dos convocatorias de los últimos seis meses solo Podemos y Ciudadanos han salido "bien parados" ya que partían de no tener representación parlamentaria, mientras que PP y PSOE han tenido "mucho castigo" y un resultado "modesto".
En rueda de prensa, ha dicho en este punto que no entiende la "alegría exultante" del PP tras los resultados de este domingo, y ha recordado a los 'populares' que lo conseguido en junio "no se puede desvincular del resultado de diciembre".
En todo caso, ha vaticinado que "va a ser complicado" formar Gobierno por lo complicado de la "geometría parlamentaria". "Pero este país se merece un Gobierno que espero que sea sensible".
Para Gil, "sea cual sea el Gobierno que se alumbre de los pactos posibles que se conformen después de las elecciones", desde el sindicato "se va a plantear retomar diálogo social para hablar de cómo garantizar pensiones, cómo derogar reformas laborales, para hablar de empleo de calidad, para acabar con la austeridad y para abordar una reforma fiscal seria, progresista y progresiva".
"Queremos hablar con el Gobierno. Es de todos. Sea cual sea el partido o partidos que lo sustenten. Queremos hablar con el Gobierno para cambiar la deriva", ha dicho.
O CAMBIA SUS POLÍTICAS, O EUROPA ESTÁ "TOCADA DE MUERTE"
José Luis Gil también ha opinado sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, asegurando que "han sido las políticas ultraliberales que se mantienen en Europa las que han echado a los británicos".
Por ello, considera que si la UE mantiene sus políticas "ultraliberales", estará "tocada de muerte" y será "un proyecto fallido, sobre todo para los países del sur".
En esta línea, ha abogado por volver a sus "valores primigenios". "Esta decisión tendrá consecuencias para el Reino Unido y para el resto de países. Creo que hay que recuperar la política para las personas, una idea de Europa más social, más cercana y más comprometida con la gente y menos con los mercados, es el único antídoto", ha alertado.