Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. dice que los Presupuestos "dan la espalda al empleo y debilitan el Estado Social"

El secretario de Organización y Comunicación y portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, ha declarado que los Presupuestos para 2014 presentados este viernes "vuelven a dar la espalda a la reactivación económica y al empleo, penalizan a pensionistas y empleados públicos, lo que agravará el estancamiento del consumo, y asestan un nuevo golpe a los servicios públicos y el Estado de bienestar".
Además, Lezcano ha apuntado que las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, asegurando que en 2014 se creará empleo neto, "no dejan de ser afirmaciones sin fundamento, pura publicidad".
Por otro lado, el sindicato cree que el Gobierno "no puede seguir instalado en el autismo político". "Se niega al debate democrático y continúa diseñando la política económica pensando exclusivamente en la contención del déficit y en la reducción del gasto social, sacrificando la recuperación de la actividad económica, la creación de empleo y los derechos sociales y laborales", ha recalcado Lezcano.
Por último, el portavoz ha exigido un "cambio radical de las prioridades presupuestarias del Gobierno" y su sustitución por otras que atiendan a las necesidades de las personas peor tratadas por la crisis, la incentivación de la actividad económica y el empleo, el incremento de los ingresos para reforzar el Estado de bienestar y los servicios públicos y la regulación de una renta mínima para enfrentar la exclusión social y la pobreza".