Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO insta a Tragsa a no presentar recurso ante el Supremo "si tiene auténtica voluntad negociadora"

El sindicato CCOO ha instado este lunes a la empresa pública Tragsa a demostrar "si tiene auténtica voluntad negociadora" y no presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
"Si la dirección de la empresa tiene auténtica voluntad negociadora e intención de no llegar a acuerdos que no supongan despidos, no debe presentar recurso. En caso contrario, sería un claro indicativo de que siguen apostando por la destrución de empleo, lo que supondrá otro estrepitoso fracaso", ha indicado el sindicato en un comunicado.
La organización sindical valora que haya anunciado que empezará a readmitir de forma provisional a los 150 trabajadores despedidos en el marco de dicho ERE y haya mostrado su intención de reabrir diálogo con la parte social con la convocatoria de una reunión para finales del presente mes de abril para "analizar de manera global y conjunta la difícil situación económica y laboral de la empresa, así como las medidas a adoptar para garantizar su futuro y sostenibilidad".
No obstante, desde CCOO muestran su disconformidad con el anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo y con la decisión de no hacer extensible el fallo de la sentencia de la Audiencia Nacional a Tragsatec, filial de Tragsa.
"Tampoco estamos de acuerdo con que la empresa trate de abrir un nuevo proceso negociador con la parte social al mismo tiempo que presenta recurso ante el Tribunal Supremo ya que supondrá que el ERE actual seguirá vivo, existiendo dos procedimientos paralelos", añaden desde el sindicato.
Además, reclaman "un cambio de rumbo" en la relaciones laborales en Tragsa, en el que consideran "necesario" que dimitan o sean cesados "el presidente, secretario general y toda la dirección de recursos humanos del Grupo Tragsa" y que otro equipo "aporte verdaderas soluciones a la sobredimensionada estructura de organigrama, directivos y mandos".