Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegados de CC.OO., UGT, CSIF y USO se encierran en Economía por la situación del Fogasa y del SPEE

Medio centenar de delegados de CC.OO., UGT, CSIF y USO se han encerrado en el Ministerio de Economía y Hacienda para demandar soluciones a la situación de deterioro que viven el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
Según ha explicado a Europa Press el secretario general de CC.OO. en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Josetxo Gándara, los delegados de estos cuatro sindicatos se hallan cerca del despacho de la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado.
Los sindicalistas quieren reunirse con la ministra o con alguien de peso en su Departamento para hacerles partícipes de las "inadmisibles condiciones de trabajo" de la plantilla de ambos organismos y su "desbordamiento" ante el cada vez más elevado número de usuarios.
Al mismo tiempo, los delegados sindicales piden a Economía la financiación necesaria para solventar los problemas del Fogasa y el SPEE.
De hecho, los sindicatos denuncian que la crisis económica ha provocado que la población usuaria de los servicios que prestan el Fogasa y el SPEE "se haya multiplicado por cuatro". Entre ambos organismos se gestionan más de doce millones de expedientes al año.
"Sin soluciones inmediatas, la gestión del SPEE y del FOGASA se hunde y las consecuencias de ello serán dramáticas para las personas desempleadas que están a la espera del reconocimiento de los derechos que les corresponde", han advertido las centrales sindicales.
En el Fogasa, exponen, la situación es "caótica e ingobernable", pues el retraso en la gestión se aproxima al año y el organismo carece de mecanismos para enderezar su rumbo. Ante la falta de respuesta del Gobierno, los sindicatos han convocado para mañana una jornada de huelga en todos los centros de trabajo del Fogasa.