Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO, UGT y otros miembros de la Cumbre social concretarán el día 10 más protestas contra los recortes

Representantes de las 150 organizaciones que integran la plataforma de la Cumbre Social, entre las que se encuentran CC.OO. y UGT, se reunirán el próximo 10 de septiembre para ultimar los preparativos de la gran Marcha a Madrid contra los recortes que tendrá lugar el 15 de septiembre, así como para concretar las movilizaciones y actos que desarrollarán en los próximos meses.
La Cumbre Social se constituyó el pasado 25 de julio en Madrid, a partir de una iniciativa de los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para impulsar la más amplia convergencia sindical, social, cultural y profesional contra los recortes y las políticas del Gobierno, "que están acabando con los derechos sociales y el Estado de Bienestar y llevando al país a la ruina".
La Cumbre Social tiene previsto dirigirse al Ejecutivo para que convoque un referéndum sobre los recortes, alegando que el programa con el que gobierna no es el mismo con el que concurrió a las elecciones. De no hacerlo, será la propia Cumbre Social la que organice una consulta popular en todo el país para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.