Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT envían a Guindos una carta para que defienda ante el FMI más salario e inversión

Los responsables de Política Internacional de UGT y CC.OO., Manuel Bonmati y Montserrat Mir, han remitido una carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que defienda la recuperación de los salarios y de la inversión pública en las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial, que se celebrarán en Washington desde mañana, día 10, hasta el próximo domingo 12 de octubre.
En la carta remitida al ministro se adjunta la declaración que ha elaborado la Agrupación Global Unions, dirigida a las Instituciones Financieras Internacionales, en la que se demanda una política económica distinta, basada en la mejora de los sueldos de los trabajadores y de la inversión pública.
"Ya es hora de que lleven a cabo políticas capaces de hacer frente a los verdaderos problemas y que superen las barreras que originan el actual estancamiento económico y mundial", subrayan.
Asimismo, destacan la necesidad de que se alcancen acuerdos vinculantes de restructuración de la deuda soberana; el respeto de las normas laborales y abordar medidas para afrontar la "creciente" desigualdad.
"CC.OO. y UGT estamos trabajando junto con nuestros compañeros/as sindicalistas de todo el mundo para hacer avanzar las propuestas que se presentan en la declaración. Instamos al Gobierno a considerar atentamente estas recomendaciones", concluye la misiva enviada al ministro.