Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT defienden los cursos de formación y las PAE y exigen a Díaz una evaluación de los planes de empleo

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Francisco Fernández Sevilla, respectivamente, han efectuado este lunes una defensa de los cursos de formación y de las políticas activas de empleo (PAE) durante la reunión mantenida con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que han exigido la necesidad de efectuar la evaluación de las medidas y planes de empleo puestos en marcha hasta el momento.
Tras su reunión institucional con la nueva jefa del Ejecutivo andaluz, que se ha prolongado durante cerca de una hora, ambos dirigentes sindicales han asegurado que los cursos de formación "no son un incentivo de los sindicatos", sino "una necesidad ante el más del millón de parados en Andalucía", por lo que han dejado claro que "no va a renunciar a demandar que se mantengan las PAE y los cursos de formación".
Tanto Carbonero como Fernández han rechazado los posibles efectos que puedan causar sobre la economía y el empleo las tensiones territoriales generadas en zonas como Cataluña y han pedido un "cambio de mentalidad" al empresariado andaluz.