Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT piden la prórroga del Programa de Protección por Desempleo

Decenas de personas esperan su turno ante una oficina del INEM en el madrileño barrio de Santa Eugenia. EFE/Archivotelecinco.es
Los sindicatos CCOO y UGT han remitido una carta al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la que le piden la prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción que finaliza en agosto, debido a los efectos devastadores de la crisis.
En sendos comunicados, los sindicatos solicitan además que se incluyan como posibles beneficiarios a los demandantes de empleo que hubieran agotado la Renta Agraria, el Subsidio Agrario y la Renta Activa de Inserción.
También instan a las administraciones autonómicas y locales a que se comprometan a crear una red social que garantice la cobertura económica de los trabajadores y mejore las condiciones de acceso al mercado de trabajo.
Ambos sindicatos señalan que los beneficiados del mencionado programa de protección hasta mayo fueron 283.303, si bien los que agotarán esta prestación en los próximos meses serán 787.000, con 40.000 euros mensuales.