CC.OO. y UGT no descartan convocar una huelga, aunque alegan que es un medio y prefieren llegar a acuerdos

Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, han manifestado este miércoles que no descartan la convocatoria de una huelga general, si bien han defendido que ésta no es un fin sino un medio para lograr sus objetivos y que, por tanto, son favorables a llegar a acuerdos.

A la salida de una reunión en el Congreso con el grupo parlamentario de Ciudadanos, los líderes de las centrales sindicales han sido preguntados por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha instado a prepararse ante una hipotética huelga si Mariano Rajoy es investido presidente.

Tanto Toxo como Álvarez se han mostrado prudentes y no se han pronunciado concretamente sobre las palabras de Iglesias porque preferían leerlas "para apreciar los matices". Aun así, el secretario general de UGT ha advertido de que las movilizaciones sociales en está legislatura "tendrán mucho que ver" con las respuestas políticas que reciban por parte del próximo Gobierno o de la mayoría parlamentaria.

"Yo prefiero hoy un acuerdo que aborde el problema de ingresos, más que de gasto, en la Seguridad Social, que introduzcan los elementos que corrijan esta situación que amenaza con desestabilizar el sistema y que haga innecesario el recurso de una huelga general", ha dicho, por su parte, Toxo. Eso sí, ha anunciado que defenderán "con todos los medios democráticos" la calidad del sistema de pensiones.

"La huelga no es un objetivo, es un medio para lograr nuestros objetivos. Hoy está plenamente vigente y dependerá en buena parte de las políticas que se vayan a desarrollar", ha recalcado Álvarez, que ve positivo todo apoyo a las movilizaciones y que exista un clima para que pueda haber acuerdos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad