Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT dicen que la absolución de 'los ocho de Airbus' "va más allá"

Uno de los ocho: "Ha merecido la pena aguantar y sufrir para demostrar nuestra inocencia"
Los sindicatos CC.OO. y UGT han considerado este miércoles que la sentencia que absuelve a los sindicalistas conocidos como 'los ocho de Airbus', a los que se pedían 60 años de cárcel acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, "restablece la verdad", pero además "va más allá", por lo que han reclamado derogar el artículo 315.3 del Código Penal antes de formar gobierno.
Así lo han expresado en rueda de prensa tras conocer que el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha absuelto a los ocho sindicalistas conocidos como 'los ocho de Airbus', acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, por los hechos acaecidos durante la huelga general de 2010 a las puertas de la empresa Airbus.
El secretario de Acción Sindical Confederal de CC.OO., Ramón Górriz, ha opinado que la sentencia "va más allá de los ocho compañeros de Airbus" y ha considerado que "es hora, con esta sentencia en la mano, de que los nuevos parlamentarios planteen ya la derogación del artículo 315.3 del Código Penal". "Se tiene que realizar antes de que se conforme el gobierno", ha exigido.
Por su parte, el secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que la sentencia "restablece la verdad" y ha coincidido con Górriz en que es "urgente y necesario" derogar este artículo".
Además, aboga por que en esa derogación se prevea "la revisión de todas y cada una de las condenas firmes que ha habido" en España para que "nadie en este país sufra prisión" por ejercer un derecho fundamental como el de huelga.
Uno de los ocho absueltos, José Alcázar, ha pedido "encarecidamente" la formación de un gobierno de izquierdas, que derogue las reformas laborales, este artículo, la 'Ley Mordaza' y democratice las instituciones.
"Es un día enorme, un día grande para la democracia", ha sostenido, para añadir que "ha merecido la pena aguantar y sufrir para demostrar la inocencia".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))