IU-CCOO

CCOO y UGT convocan una manifestación en Lanzarote por el alto desempleo

El sindicato CCOO junto a UGT han convocado una manifestación en Lanzarote el próximo día 27 por estar especialmente castigada por el paro, movilización que apoya Izquierda Unida, cuyo coordinador general, Cayo Lara, se mostró a favor de salir a la calle "antes de que la ocupen otros".

El secretario general de CCOO, Juan Jesús Arteaga, anunció esta protesta durante una rueda de prensa que ofreció junto a Lara, quien señaló que IU está llamando a la movilización de la izquierda social y política para que cambie la política del Gobierno central y "se enfrente a los poderes económicos del país".

Lara apuntó que la izquierda debe ocupar la calle, pues si no "la pueden ocupar otros que no van a defender los intereses de la clase trabajadora y de las capas sociales".

Informó de que se reunirá con los sindicatos CCOO y UGT para tratar sobre la crisis y acerca de la huelga general que promueve su partido y que ha generado una "gran polémica".

Sobre esta polémica, aclaró que no se trata de una "huelga clásica", que compete a los sindicatos, sino contra el "poder económico y un gobierno que no resuelve".

Se trata de un "toque de atención fuerte" para que se dé un giro a la política.

Lara abogó por un cambio profundo del modelo productivo, ya que de lo contrario se seguirá teniendo más de los mismo y habrá que esperar a la siguiente crisis.

Consideró esta crisis económica como "dramática" y sin precedentes, y señaló que requiere de respuestas "inmediatas y contundentes" para que no se siga destruyendo empleo.

Expresó su preocupación por la desintegración social que se pueda producir, pues cada vez son más largas las colas en los comedores sociales y se han empezado a cometer robos en los supermercados.

Así mismo, defendió el plan que ha elaborado IU y que ha presentado al Gobierno y los sindicatos para que la "alarma" empiece a decrecer y se pueda reconducir la situación, que, aunque es difícil, no es imposible.

Explicó que el plan que propone IU plantea que el Estado invierta 61.000 millones de euros en tres años para generar 1.900.000 empleos en España.

Dentro de esta alternativa se propone crear 120.000 empleos públicos en la Agencia Tributaria, plazas de médicos en las zonas rurales y en las islas, escuelas infantiles,

Además, propone atender la situación "gravísima de la pequeña y mediana empresa, que mantiene el 80 por ciento del empleo.

Las pymes atraviesan una crisis financiera profunda que no se ha resuelto y tienen un problema de liquidez importante.

Sostuvo que las medidas del Gobierno no han resuelto esta situación, especialmente porque no ha impuesto una medida concreta y "la banca ha utilizado las ayudas del Estado para pagar sus compromisos con la banca internacional".

Así mismo, consideró que las inversiones públicas deben orientarse para evitar precisamente la desintegración social ante el incremento que se ha producido del desempleo, cuyos datos oficiales no comparten porque IU cree que hay 400.000 que no están inscritas en las oficinas de empleo.

Según IU, el paro real en España es de 4 millones de personas, aunque el dato oficial lo sitúa en 1,4 millones, así como que un millón de personas no percibe ningún subsidio, cifra que su formación eleva a 1,4 millones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad