Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. rechaza una nueva congelación salarial de los funcioniarios y pide al Gobierno negociar

CC.OO. rechaza "tajantemente" una nueva congelación salarial de los empleados públicos, y ha pedido al Gobierno abrir una negociación al respecto y que no haga públicas sus intenciones a través de los medios de comunicación.
En un comunicado, el sindicato critica las políticas de recortes de los servicios públicos porque se han demostrado "ineficaces" para conseguir los objetivos que decían perseguir, que era mejorar la situación económica y creación de empleo, y porque es la única medida que se ha repetido en cada ejercicio presupuestario del Gobierno.
CC.OO. exige al Gobierno la inmediata convocatoria de la Mesa General para conocer de primera mano sus intenciones respecto a los empleados públicos, y abrir un proceso amplio de negociación que abarque no sólo las retribuciones sino aspectos, entre otros, como la cantidad y calidad del empleo público y las repercusiones que sobre todo ello van a tener las políticas de recorte y reforma emprendidas por el Gobierno.
Por último, denuncia la "masiva" pérdida de empleo público, que en los últimos tres años podría alcanzar los 370.000, así como la política de recortes en los servicios públicos, "que lesiona los derechos de la ciudadanía, lo que es especialmente duro en una etapa de recesión económica".
"Rechazamos rotundamente una hipotética congelación salarial de los empleados públicos que ya han perdido el 23% de poder adquisitivo en los últimos cuatro años, y exigimos la apertura de un proceso de negociación para la devolución de la paga extraordinaria del año 2012, algo a lo que se había comprometido este Gobierno", concluye.