Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO cree que la mejor forma de "conjurar" la deflación es subir los salarios

CCOO ha señalado este viernes, tras el dato de marzo, que ha situado el IPC interanual en el -0,1% según los datos del INE, que la mejor manera de "conjurar" la deflación es "subir los salarios" para "ayudar a reactivar la demanda".
Según ha afirmado el sindicato en un comunicado, el descenso de la inflación se explica por la importante moderación de los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas y por la caída del apartado de ocio y cultura, mientras que el apartado de transporte "es el que más ha tirado al alza del IPC".
CCOO ha advertido del peligro de entrar en deflación, ya que "cada vez son más los artículos de la cesta de la compra que recortan sus precios" y cree que si este comportamiento se hace más consistente, "la recuperación podría detenerse".
Para el sindicato, la probabilidad de deflación es más significativa para España que para Europa, por lo que "no se puede esperar que la política del BCE cambie", de este modo, es necesario que España "tome medidas propias para reactivar el mercado interno y eludir el peligro de deflación".