Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. convoca su Consejo Confederal el 11 de julio en Barcelona

El Comité de dirección confederal de CC.OO. ha convocado para el próximo 11 de julio en Barcelona el Consejo Confederal, que tendrá como único punto del orden del día aprobar solemnemente la convocatoria del XI Congreso Confederal de la organización, previsto para el último fin de semana de junio de 2017.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa para valorar los resultados electorales el secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, quien ha explicado que la elección del 11 de julio para la reunión del consejo confederal se debe a que coincide con el 40 aniversario de la Asamblea de Barcelona, "que es considerada el acto fundacional del sindicato".
En este sentido, ha destacado que esa fecha tiene una gran carga simbólica para el sindicato ya que la asamblea de Barcelona se celebró en clandestinidad.
El último Congreso Confederal de CC.OO., máximo órgano de dirección del sindicato, se celebró en febrero de 2013 y en él salió reelegido Ignacio Fernández Toxo como secretario general para un segundo mandato.
De esta forma, el máximo órgano de dirección del sindicato elegirá el último fin de semana de junio de 2017 al sucesor de Toxo, aunque podría ser reelegido de nuevo por un mandato más.
El sindicato abrió el pasado mes de mayo un proceso de debate interno con el documento 'Repensar el sindicato', en el que recoge opiniones y aportaciones para avanzar en la construcción de un discurso renovado del movimiento sindical ante el nuevo escenario social y económico.
La organización busca abordar los desafíos a los que se enfrenta en los próximos años y discutir los cambios de estrategia de afiliación y estructura de cara al XI Congreso Confederal. La vinculación de las retribuciones de los responsables sindicales a los resultados que éstos presenten en materia de afiliación, elecciones sindicales o negociación colectiva es una de las propuestas que se han barajado en este proceso, entre otras.