Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO convoca huelga en Renfe el 23 de marzo, en plena Semana Santa

En protesta por el bloqueo de los nuevos convenios colectivos
CC.OO. ha convocado una jornada de huelga en Renfe y Adif para el próximo miércoles 23 de marzo, en plena Semana Santa, en protesta por el "bloqueo" que asegura registra la aplicación de los nuevos convenios colectivos de las compañías ferroviarias públicas.
El sector ferroviario del sindicato denuncia que los convenios de Renfe y Adif, aprobados el pasado mes de diciembre, "no pueden ser aplicados porque están paralizados en el Ministerio de Hacienda y en el Ministerio de Administraciones Públicas".
El sindicato considera que se trata de un "hecho insólito" que no sólo "implica una pérdida de derechos" para los actuales trabajadores del ferrocarril, sino "la pérdida de una oportunidad para crear empleo", dado que los convenios incluyen el compromiso de que Renfe y Adif lancen ofertas de empleo para contratar 930 trabajadores.