Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO espera que "acabe el culebrón" de El Algarrobico y pide cambios normativos "para que no vuelva a suceder"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, espera que "acabe el culebrón" en torno al hotel de El Algarrobico (Almería), por lo que ha pedido que se modifiquen las leyes y cambios normativos "para que esto no suceda y lo pague quien de verdad lo ha permitido o lo ha construido, no los ciudadanos".
El Tribunal Supremo ha emitido este jueves una sentencia que declara que el hotel El Algarrobico (Almería) se asienta sobre terreno "no urbanizable", de modo que la instalación debe ser retirada.
Carbonero espera que "termine el culebrón" de El Algarrobico y apunta que "se tendrán que poner de acuerdo las dos administraciones para ver cómo se paga".
Tras lamentar que "hay quien permite que la obra llegue donde ha llegado", Carbonero lamenta que "se haya estado tantos años judicializando este tema, lleva 11 años parado" y ha apuntado que "tras tantos años, a quien le cuesta dinero es a los ciudadanos".
Por ello, cree que "algo habrá que modificar en la ley para que no suceda más y se corte y se pague y que lo pague quien de verdad lo ha permitido o lo ha construido".
En ese punto, rechaza que haya que eliminar trabas burocráticas, pues considera que "las trabas administrativas hay que ponerlas, que no sólo haya un juramento previo sino que haya agilidad en la tramitación, pero no evitar trabas, pues no es igual una frutería que un negocio de venta de sustancias tóxicas".
"Se frivoliza demasiado pensando en que todo tiene que ser rápido, pero lo que debe ser rápida es la tramitación, que haya empleados públicos que lo hagan, que lo hagan con celeridad para que no se tarde meses sino las tramitaciones sean más rápidas y cuando haya irregularidad haya paralización cautelar y después que hable la Justicia, pero que se cumplan todos los trámites", ha añadido.
El Tribunal Supremo (TS) ha estimado los recursos de Greenpeace España y de la Junta de Andalucía contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el hotel de Azata ubicado en El Algarrobico, en la costa de Carboneras (Almería), y ha declarado que la zona en la que se ubica es un área ambientalmente protegida y no un área urbanizable.