Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. denuncia que los datos confirman el "enorme deterioro" de la calidad del empleo

CC.OO. ha denunciado este jueves que los datos de paro y afiliación de septiembre confirman "el enorme deterioro" que está sufriendo la calidad del empleo en España, ya que las personas con contrato indefinido y a tiempo completo "ya no son la mayoría" de la población asalariada afiliada al Régimen General de la Seguridad Social.
Así, el sindicato argumenta que, a cierre de septiembre, sólo el 49% de las personas asalariadas pertenecen a este grupo central, mientras que el 51% restante sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada.
La organización sindical ha denunciado que sólo aumenta el empleo temporal y a jornada parcial, por lo que, más que un proceso de creación de empleo, "se está ante una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo, tanto en número de horas de jornada como de rotación de las personas por los mismos empleos".
Para CC.OO., el hecho de que haya subido el paro en septiembre "demuestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada".
"A pesar de los discursos triunfalistas del Gobierno, la realidad demuestra que no hay un cambio estructural de la economía y del empleo sino los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país", argumenta.