Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. alerta de que las nuevas exigencias europeas a la banca restringirán más el crédito

CC.OO. ha advertido de que las medidas para la recapitalización de la banca privada europea "son muy desequilibradas y de efectos muy negativos para la banca española" y ha señalado que producirán una nueva restricción del crédito.
El sindicato ha criticado además que se haya aceptado la propuesta de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de admitir que las deudas públicas no son un valor seguro.
"Se capitaliza en función de un problema que debería estar resuelto y no en función de los problemas reales. En beneficio de los bancos alemanes y franceses y en contra de los españoles y de otros países", ha denunciado el sindicato.
CC.OO. ha criticado la "enorme irresponsabilidad" de los políticos europeos, de las instituciones de la UE y de los gobiernos nacionales por no haber adoptado a tiempo soluciones efectivas frente a la crisis de las deudas soberanas.
La organización sindical ha lamentado que las cumbres del Consejo Europeo y del Eurogrupo, en contra de lo habitual, no hayan aprobado un documento de conclusiones, sino "meras declaraciones de intenciones".
CC.OO. entiende que las propuestas para rescatar a Grecia están "llenas de ambigüedades". "La continuidad de las durísimas medidas de ajuste, que están hundiendo la economía griega para muchos años, amén e incluir graves violaciones a los derechos fundamentales del trabajo reconocidos por la OIT, y la no mención de ayudas suplementarias para la inversión, hacen que no sea aventurado afirmar que con este segundo plan, Grecia no se salva", dice el sindicato.
La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo ha denunciado que el crecimiento y el empleo son "los grandes olvidados" de las cumbres de ayer y del domingo pasado.