Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO ve "insuficiente" el aumento del 3% para los fondos de planes de empleo agrario y de zonas rurales

CCOO Industria considera "totalmente insuficiente" la decisión que ha tomado el Gobierno de incrementar un 3% los fondos de planes de empleo agrario y de zonas rurales deprimidas, "una partida congelada desde que el Partido Popular llegó al poder en 2011".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, con esta decisión del Ejecutivo se confirman los "peores augurios" y se ignora que en 2017 se han reducido las producciones agrarias y que nada indica que la situación vaya a mejorar en las cosechas de cítricos, vid, olivar y aceituna de mesa.
CCOO Industria considera que con esta manera de actuar el Gobierno "hace poco servicio al diálogo social". "Todo indica que se ha producido un nuevo episodio de electoralismo y de uso partidista de los fondos públicos para generar empleo entre los eventuales agrarios", subraya el sindicato.
De este modo, la organización sindical exige al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al Ministerio de Agricultura a que creen una comisión interministerial que "estudie el contexto, verifique la pérdida de empleo por cuenta ajena y adopte las medidas oportunas para paliar la situación".
Por otro lado, también reclama a las comunidades autónomas que desarrollan estos planes que aporten recursos propios, "máxime en un año especialmente difícil para el empleo agrario".
Excepto Andalucía y Extremadura, desde 2011 todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP retiraron sus aportaciones a los planes de empleos agrarios, según el sindicato, por lo que pide al Gobierno que no olvide que del sector agrario viven y trabajan "más de 800.000 personas" asalariadas por cuenta ajena y que a "260.000 se les niega el derecho a la prestación asistencial".