Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. cree que los objetivos de déficit y deuda fijados en el CPFF llevan al "desastre"

CC.OO. ha advertido de que insistir en las políticas de austeridad y de recortes presupuestarios y sociales, en las que inciden los objetivos de déficit público y deuda pública acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), llevará al "desastre", con un "largo periodo" de recesión y más desempleo.
"No sólo resulta un completo fracaso, sino que además traerá un largo periodo de recesión, con altísimos costes sociales y con el empobrecimiento de millones de españoles", explicó el sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo.
Para CC.OO., la reducción del déficit debería acompañarse de decisiones "drásticas y contundentes" que introduzcan cambios en el Impuesto sobre Grandes Fortunas, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en la retención sobre beneficios de las SICAV e impuestos específico sobre operaciones financieras a corto plazo.
"Una actitud más agresiva en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida es un elemento también clave para equilibrar el esfuerzo a realizar por la sociedad española para salir de la crisis", agregó.
El sindicato aseguró además que son "necesarios" cambios en la política económica y social del Gobierno de Mariano Rajoy, con el fin de salir del "círculo vicioso y sin salida" de la austeridad y los recortes.