Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. expresa su "preocupación" por la reforma de las cotizaciones que planea el Gobierno

CC.OO. ha expresado este martes su "preocupación" por la reforma de las cotizaciones sociales recogida en el Plan Nacional de Reformas 2016 que el Gobierno remitió a Bruselas la semana pasada.
En una nota, el sindicato reprocha al Ejecutivo la falta de participación "real" de los interlocutores sociales en la elaboración del Plan Nacional de Reformas de este año, y denuncia la "opacidad" en la elaboración del mismo, con la excepción de una reunión con los interlocutores sociales, a solicitud de los sindicatos y celebrada cuatro días antes de la aprobación del plan.
Con posterioridad, CC.OO. señala que el Gobierno les remitió un breve documento que se limitaba a una valoración "triunfalista" de las medidas tomadas durante la legislatura pasada.
En el documento remitido por el sindicato se efectúa una valoración crítica de la situación económica y social por la que atraviesa España, acompañada de un resumen de las propuestas que viene defendiendo CC.OO. de una nueva política económica que pase por "reorientar la austeridad al crecimiento sostenible, la creación de empleo de calidad y la recuperación del Estado de Bienestar".
"Habría que aumentar la inversión y la productividad, mejorando la educación y la formación continua, y disponer de un sector público fuerte y eficiente, que desarrolle una política industrial y sectorial activas, orientadas a mejorar el aparato productivo, las exportaciones y la promoción del cambio de modelo de crecimiento hacia otro más sostenible e inclusivo", añade.