Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO: "La propuesta del Gobierno es ambigua y no concreta"

El Gobierno está dispuesto a asumir parte del coste de despido en el nuevo modelo de contrato que ha presentado a los agentes sociales.
En concreto, la reforma propone generalizar el actual contrato de fomento del empleo, que prevé 33 días de indemnización en caso de despido improcedente. Así, el Estado pagaría ocho de esos días y los empresarios sólo veinticinco.
Ante esta propuesta, los sindicatos han expresado que la oferta es "ambigua" y "poco concreta".
La secretaria de empleo de CCOO, Paloma López, ha señalado en el Informativo Matinal que "hay que fomentar los contratos de formación de los jóvenes pero también la contratación indefinida", ya que, en su opinión, "el mercado está excesivamente segmentado entre los contratos temporales y los indefinidos".
Según ha mantenido López, "la parte vinculada al despido es la menos desarrollada" aunque ha comentado que la interpretación que se puede hacer es que "se puede abaratar algunos elementos del despido".
Pese a todo, la secretaria ha manifestado que "queda recorrido" y "margen para la negociación" ya que la propuesta es "ambigua y hay que concretarla en la mesa de dialogo".  EPF