Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO se opone radicalmente al cierre de Altadis y exige la implicación de las administraciones públicas

Una resolución del Consejo Confederal de CCOO ha mostrado su oposición "radicalmente" al cierre de Altadis y "exige la implicación de las administraciones públicas tanto central como autonómica para evitar esta sangría al empleo de calidad en La Rioja", que afectaría a 500 trabajadores directos y otros indirectos.
El sindicato ha indicado que "no deja de sorprender la decisión adoptada por el Grupo Imperial, sin previo aviso y sin dar lugar a una comunicación e interlocución previa, que permita articular medidas alternativas al cierre de la única fábrica de cigarrillos que se mantenía en nuestro país".
Máxime cuando "en los dos últimos años esta factoría ha realizado un ajuste de unas 200 personas para adaptarse a la producción del mercado español, asumiendo un cambio organizativo que aumentaba claramente las funciones de su plantilla con la finalidad de situar a Logroño en el numero 1 dentro del grupo, según los argumentos expresados por la empresa".
Desde CCOO rechazan "absolutamente esta decisión". "Exigimos un marco de diálogo abierto a otras soluciones que no impliquen el cierre de esta importante fábrica, comprometiéndonos a articular las soluciones que sean razonables para mantener activo al centro de trabajo, de Altadis en la Rioja", ha señalado.
El cierre de esta fábrica, de producirse, "tendrá un importante impacto en la sociedad de esta comunidad y del tejido industrial de nuestro país irreparable, además de en el empleo indirecto que se genera en las múltiples empresas auxiliares y el transporte de mercancías".