Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. rechaza el cambio de nombre del INSHT por ser meramente "cosmético"

CC.OO. ha expresado este lunes su rechazo a la nueva denominación del del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que ha pasado a llamarse Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) tras la reforma de la estructura básica del Ministerio de Empleo aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.
El sindicato ha denunciado que esta decisión, que ha calificado de cambio "cosmético", no responde a la hoja de ruta fijada en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, que incluía la reformar y el fortalecimiento del INSHT.
"La inclusión del término Bienestar tampoco parece justificada, ya que, aunque la promoción de la salud en el trabajo entra en el marco de actuación del Instituto, sus líneas de actuación prioritarias son el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas", ha afirmado.
Asimismo, el sindicato ha subrayado que este tipo de "cambios cosméticos" no tienen sentido en el actual contexto de aumento de la siniestralidad laboral y de subregistro de enfermedades derivadas del trabajo.