Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. cree que los datos reflejan la "tragedia social" de millones de familias

En un comunicado, CC.OO. ha alertado además de cualquier demagogia sobre la salida de la crisis y ha resaltado la importancia de cambiar la orientación de las políticas económica y laboral.
El sindicato CC.OO. ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan la "tragedia social" en la que viven millones de familias.
A su parecer, es necesario dejar atrás la austeridad y los recortes e implementar un plan de empleo, con prioridad para los jóvenes y los parados de larga duración.
"Mientras no se reduzcan estas cifras insoportables de paro y no se cree empleo, la economía, sobre todo la sociedad española, no saldrá de la crisis", advierte, tras afirmar además que el diálogo social es un instrumento básico.