Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. reivindicará el valor del sindicato en un macro acto que celebrará hoy en Madrid

CC.OO. celebrará hoy en Madrid un encuentro confederal de secciones sindicales, al que acudirán 2.200 representantes del sindicato, con el que la central pretende reivindicar la fuerza del trabajo y el papel "indiscutible" de CC.OO. en la construcción y defensa del Estado democrático y de Derecho.
En una edición especial de la 'Gaceta Sindical' que edita CC.OO., el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el responsable de Comunicación y Organización de la central, Fernando Lezcano, explican las razones y características de este primer encuentro confederal de secciones sindicales.
"Será un encuentro sin precedentes, que pondrá en marcha uno de los principales compromisos de nuestro X Congreso Confederal: el de impulsar el sindicalismo de proximidad, el que tiene lugar en cada centro de trabajo, como la mejor garantía para ser eficaces en la defensa de los intereses de los trabajadores", ha subrayado Lezcano.
Por razones de espacio y organización (el acto se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid), CC.OO. ha seleccionado las secciones sindicales que acudirán y aunque no estarán todas, habrá representantes de todos los sectores productivos, de los servicios, las administraciones públicas y las distintas estructuras del sindicato.
En concreto, a este macro encuentro asistirán 1.600 representantes de secciones sindicales de empresas de toda España y 600 dirigentes territoriales directamente vinculados a la acción sindical en la empresa. El sindicato quiere dar casi todo el protagonismo a las secciones sindicales, por lo que representantes de nueve de ellas en empresas tan relevantes como Airbus, Tragsa o Bimbo intervendrán en el acto, que será clausurado por Toxo.
"Lo que vamos a celebrar es algo más que un acto público. Será una magna asamblea de reflexión política, social y económica de CC.OO., que nos colocará en la rampa de salida de un nuevo periodo de elecciones sindicales", que cobrarán fuerza en el último trimestre de este año.
EL SINDICATO, "MÁS NECESARIO QUE NUNCA".
Para Toxo, el acto de este sábado es una oportunidad para decirle al Gobierno, a los empresarios y a los poderes públicos que el sindicato "es más necesario que nunca", porque es "la mejor herramienta" para combatir la injusticia social y la desigualdad.
"Sabemos que son tiempos difíciles para el sindicalismo, cuya labor no siempre es valorada y reconocida. Pero nada ni nadie debe impedir que llevemos a cabo nuestro trabajo, nuestra acción sindical, que peleemos por los derechos de la gente a la que representamos, por nuestros afiliados", asegura Toxo en esta edición de la 'Gaceta Sindical'.
Toxo afirma además que el sindicato "no va a esconderse" ante los ataques "injustos" que se están haciendo contra los sindicatos ni ante la necesidad de sobreponerse a "errores propios". "Que hemos de mejorar, no nos cabe duda", reconoce el líder de CC.OO., que acto seguido hace hincapié en la "enorme capacidad" que tiene su organización.
"Somos un sindicato que siempre ha dado la talla. Una organización poderosa con un millón de cotizantes, 118.000 delegados, miles de secciones sindicales consolidadas en empresas y administraciones públicas, un fuerte vínculo con el sindicalismo europeo e internacional y un potente equipo de profesionales", destaca Toxo.