Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. pide reorientar la política económica y social ante los "negativos" datos del paro

CC.OO. ha pedido este viernes que se reorienten las políticas económicas y sociales para propiciar el tránsito hacia un nuevo modelo productivo que "frene" la destrucción de empleo y genere nuevos puestos de trabajo.
Ante los "negativos" datos del paro del tercer trimestre, CC.OO. ha advertido de que la reforma laboral y el resto de medidas laborales adoptadas por el Gobierno "han sido y serán un fracaso sin paliativos" para corregir la grave situación española.
"Aquellos que reclaman profundizar en esta dirección proponiendo más reformas de carácter laboral vuelven a equivocarse. El empecinamiento en insistir en estas orientaciones sólo puede obedecer a planteamientos ideológicos, que nos alejan de la tan necesaria recuperación", ha subrayado el sindicato.
La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo ha afirmado que el "drama" del desempleo es consecuencia de las deficiencias de la estructura económica y productiva española y ha alertado de que actuar sobre la desregulación del empleo y sus garantías y recortar en servicios públicos esenciales "implicará más paro y menor cohesión social".
CC.OO. también ha insistido en que las políticas impulsadas por la UE, "seguidas dócilmente por el Gobierno de España", se han mostrado ineficaces para remontar la crisis. "La raíz de la crisis no es de carácter laboral y por tanto su salida tampoco. Sin embargo, se insiste una y otra vez en establecer recortes que afectan a los trabajadores", ha lamentado.
El sindicato ha defendido que debe actuarse sobre las rentas, el control de precios, la vivienda, la fiscalidad, el crédito y sobre el empleo juvenil, medidas que, según ha subrayado, deben construirse desde el diálogo y la concertación social, con la participación de los sindicatos y empresarios y desde la acción política".