Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO ve "ilegal" la supresión de la paga extra y pone a disposición de los funcionarios un modelo de reclamación

El sindicato CCOO considera "ilegal" la supresión de la paga extra de los funcionarios, por lo que ha puesto a disposición de todos los empleados públicos un modelo de reclamación para la devolución de la extra de diciembre.
Según ha informado CCOO en nota de prensa, esta supresión es "ilegal" porque el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) establece como retribuciones básicas el sueldo, los trienios y las pagas extras.
Además, han señalado que se trata de una medida tomada después de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2012, "en los que ya estaba presupuestada la cuantía de esta paga".
Por último, han criticado que la medida se haya elaborado de forma unilateral y por la vía de la imposición --"como hasta ahora viene siendo habitual en este Gobierno"--, cuando "el EBEP establece que esta materia debe ser objeto de negociación".