Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCP califica de "muy positivos" los datos, pero alerta de la baja contratación indefinida

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha calificado de "muy positivo" el descenso del paro en 354.203 personas en 2015 y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de medio millón de cotizantes.
"Son cifras buenas y nuestro deseo para 2016 es acercarnos a los 18 millones de afiliados a la Seguridad Social", ha destacado el sindicato de cuadros en un comunicado.
No obstante, CCP muestra su preocupación por el hecho de que el descenso del desempleo en diciembre (casi 56.000 parados menos) ha sido menor que en los tres años anteriores, y ello pese a registrar la Seguridad Social su mejor dato de afiliación en este mes dentro de la serie histórica.
Asimismo, el sindicato de cuadros advierte de que el descenso anual del paro femenino ha sido menor que el masculino y de que el número de contratos indefinidos sigue siendo "muy bajo", pues apenas representa el 8% del total.
"CCP confía en la responsabilidad y profesionalidad de todos para hacer de 2016 el año del empleo sostenible, cualificado, mejorando estos resultados en cantidad y calidad de empleo", concluye el sindicato.