Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCP ve "cierta esperanza" en los datos, pero considera "insuficiente" el ritmo de creación de empleo

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha afirmado este miércoles que el descenso del paro en 16.620 personas durante el mes de marzo traen "cierta esperanza" a la sociedad española que, sin embargo, no percibe aún mejoras dado el "insuficiente" ritmo de creación de empleo.
El sindicato de cuadros entiende así que todavía queda mucho camino por recorrer, por ejemplo, en lo que respecta a la contratación indefinida, que apenas representó en marzo el 9,33% de todos los contratos.
"La contratación indefinida aporta seguridad y estabilidad en el empleo, lo que se traduce en confianza para el consumo y el consiguiente aumento de la demanda interna", ha subrayado el sindicato, que también ha expresado su preocupación por el repunte del paro entre los menores de 25 años.
Al mismo tiempo, CCP manifiesta su inquietud por el menor descenso del paro femenino frente al masculino, "un comportamiento que se repite, prácticamente, de forma continua mes a mes y que contrasta con la formación universitaria de la mujer".
Por el lado positivo, CCP ha celebrado la "tímida" recuperación del sector industrial. La Confederación insiste en que España se debe reindustrializar como vía de futuro, junto al proceso de internacionalización las empresas.