Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCP pide horarios flexibles para ayudar a las mujeres a conciliar sin recucir jornada ni sueldo

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha aprovechado que este martes se celebra el Día Internacional de la Mujer para reclamar horarios flexibles que permitan a las mujeres conciliar su vida laboral y familiar sin tener que reducir la jornada ni el sueldo.
Así, CCP reclama la jornada continua de 8 horas o la posibilidad de trabajar seis horas en el centro de trabajo y las otras dos horas restantes hacerlas mediante el 'teletrabajo'.
También plantea que se reduzca a 30 minutos el tiempo de comida para poder salir antes del trabajo; contabilizar las horas de médico especialista de los hijos como las horas de médico de cabecera; conceder un mes de excedencia en verano para solventar los problemas de las vacaciones de los niños, y que las tutorías escolares tengan el mismo tratamiento que las horas de médico de los niños (remuneradas y aceptadas con un justificante).
"La conciliación de la vida laboral y familiar sigue siendo una asignatura pendiente, lejos de solucionarse, y va más allá de la baja por maternidad/paternidad. A día de hoy la mayoría de las empresas se acogen a lo estrictamente legal y sólo permiten conciliar con una reducción de jornada y, por tanto, de sueldo", denuncia CCP.
Las mujeres son las que principalmente se acogen a esta reducción, perdiendo parte de su salario, que además es inferior al de los varones. "El poder adquisitivo del colectivo femenino deja bastante que desear", subraya al respecto CCP.
El sindicato señala que el Día de la Mujer debería ser "los 365 días del año" y advierte de que año tras año "se repiten las mismas desigualdades, los mismos abusos y los reiterados estereotipos que pesan sobre la mujer".
"Por muchos que sean los logros que se hayan dado en pro de la igualdad entre las personas, todavía existen grandes diferencias por el mero hecho de ser hombre o ser mujer", denuncia.