Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco chino CDB otorga un préstamo a la empresa mexicana de América Móvil

El Banco de Desarrollo de China (CDB según sus siglas en inglés) otorgó un préstamo de 1.000 millones de dólares para la adquisición de equipos de red celular a la empresa mexicana América Móvil, informó la agencia Xinhua.
La operadora propiedad del mexicano Carlos Slim y la mayor operadora de telefonía móvil de Latinoamérica, quinta a nivel mundial, con presencia en 16 países como Brasil, EEUU, Argentina y Colombia, indicó que el crédito tiene un plazo de 10 años y que es el primero que otorga el banco chino a una empresa mexicana.
La financiación se destinará "primordialmente a la modernización y ampliación de la infraestructura de América Móvil en diversos países de Latinoamérica", informó la compañía.
América Móvil tiene 186,6 millones de suscriptores de telefonía móvil y 3,8 millones de líneas fijas en Latinoamérica.