Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CE lanza una consulta sobre el impacto en la transparencia de las NIIF

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para recabar la opinión de los Gobiernos, empresas y partes interesadas hasta el 31 de octubre sobre el funcionamiento de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) con vistas a determinar si han contribuido a mejorar la transparencia y la comparación de declaraciones financieras.
El Ejecutivo comunitario tiene intención de informar sobre la evaluación de la normativa europea de 2002 que incorporó dicho estándares a los Veintiocho y al Parlamento Europeo antes de finales de este año.
Antes de su evaluación, la Comisión Europea quiere recabar la opinión de las distintas partes sobre las condiciones de todos los nuevos estándares deben cumplir para convertirse en norma europea, así como los costes y beneficios asociados a los estándares, con el objetivo de determinar si éstos han contribuido a mejorar la transparencia y la comparación de declaraciones financieras.
Las NIIF son estándares de contabilidad internacionales que emplean compañías en más de un centenar de países para preparar sus declaraciones financieras.
La UE introduce en 2002 una norma que requirió a todas las empresas cotizadas que prepararán sus declaraciones financieras consolidadas en base a los estándares internacionales desde 2005.