Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAT ve en los datos de afiliación "otro síntoma" de la recuperación de la economía española

La Federación Española de Autónomos (CEAT) ha destacado que el crecimiento de la afiliación de autónomos en 16.725 cotizantes en el mes de marzo supone "otro síntoma de la recuperación de la economía española", aunque a un ritmo todavía "muy lento".
La organización considera que el sistema fiscal actual ha agotado su capacidad para ingresar con más subidas de impuestos, y ha recordado que se recauda más con más actividad, con más rendimiento empresarial y con más consumo.
En este sentido, ha urgido al Gobierno a que, con la reforma fiscal, acompañada de una simplificación normativa que dé seguridad jurídica, se cree un marco "estable y eficaz" que favorezca la actividad de los autónomos y la contratación. "De lo contrario la recuperación se podría ver dañada", avisa.