Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CECA cree que la nueva circular contable tendría que haber esperado a la normativa internacional

La CECA cree que hubiera sido "deseable" que la nueva circular contable aprobada por el Banco de España hubiera esperado al cambio de la normativa internacional.
La patronal de las cajas ha recordado que la futura normativa europea (NIIF 9) que entrará en vigor en 2018 requerirá en un "corto espacio" de tiempo la adaptación de dichos modelos, puesto que habrá que pasar de un enfoque de pérdidas históricas o incurridas a uno de carácter prospectivo (pérdida esperada).
Eso sí, la CECA ha valorado como "aspecto positivo" que la nueva norma permite la utilización de modelos internos para la estimación de las coberturas. "Esto permitirá que las mismas se ajusten mejor a la realidad de cada entidad", ha ensalzado.