Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CECA ensalza la solvencia y liquidez de la banca española ante las incertidumbres

La CECA ha puesto en valor la "sólida" posición del sector financiero español en términos de solvencia y liquidez gracias al esfuerzo de saneamiento y concentración de los últimos años, por lo que ha garantizado que las entidades están "preparadas" para afrontar incertidumbres sobre la negociación de la salida del Reino Unido de la UE.
En un comunicado, la patronal de las cajas ha llamado a las instituciones europeas a continuar el proceso de construcción de la Unión Europea y ha expresado su compromiso con el proyecto de la Unión Bancaria, cuyo objetivo pasa por armonizar la supervisión y garantizar un nivel de protección común a los depositantes europeos.
La CECA ha considerado además que el BCE, en coordinación con el resto de las autoridades monetarias internacionales, dispone de mecanismos "suficientes" para abordar el impacto del resultado del referéndum en los mercados y asegurar la estabilidad financiera.
La CECA forma parte de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG por sus siglas en inglés), presidida por Isidro Fainé. En este sentido, ha asegurado que seguirá contribuyendo a reforzar la integración europea y la Unión Bancaria.