CRISIS ECONÓMICA

La CEIM entiende las críticas a su "contrato de crisis" pero pide que se estudie

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, entiende las críticas del Gobierno y de los sindicatos al "contrato de crisis" que propone, pero pide que se estudie porque es "una fórmula fantástica", "muy buena para los trabajadores y para los empresarios".
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández. EFE/Archivo

Después de que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, rechazara ayer la propuesta de abaratar el despido porque al mercado de trabajo español "le sobra flexibilidad" y los sindicatos la calificasen de "ridícula", "inoportuna" e "inapropiada", Fernández ha dicho hoy que lo que ha propuesto CEIM "es una medida no de destrucción de empleo sino de creación de empleo".

En una entrevista en Intereconomía recogida por Efe, Fernández ha dicho que "en un momento de crisis, con 3.300.000 parados, este contrato de crisis, bonificado y con una indemnización por despido similar a la establecida en la actual legislación para despidos por causas económicas (20 días), va a conseguir mucho más empleo que con el diseño actual, que es francamente obsoleto".

Arturo Fernández dice entender que a Corbacho le parezca "que abaratar el empleo es una fórmula para tener destrucción de empleo, pero el ministro verá -ha subrayado- que en estos momentos tenemos cada día 6.000 parados más y cualquier formula que estimule al empresariado para que pueda contratar es interesante".

Por eso, ha indicado, los empresarios madrileños van a remitir su propuesta al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para que "discuta esta fórmula" junto a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad