Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE y Cepyme creen que los datos de paro y afiliación de junio suponen un "avance" en la recuperación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) creen que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, que se han conocido este martes, suponen un "avance" en la recuperación económica y del empleo y reflejan una evolución "positiva" del mercado laboral.
La CEOE ha destacado que el descenso de 98.317 parados y el aumento de 87.692 cotizantes del sexto mes del año coincide con un mes "tradicionalmente positivo" por la incidencia de la temporada estival.
No obstante, también ha recordado que España "aún se mueve en cifras elevadas de desempleo", que hacen preciso "profundizar" por la vía del diálogo y la concentración social en reformas encaminadas a incrementar la competitividad de las empresas españolas y estimular la actividad económica y la creación de empleo.
En esta línea, la patronal ha afirmado que es "prioritario" que se dote a las empresas de un marco regulatorio flexible que refuerce su capacidad de adaptación a los cambios y adecúe los costes laborales "a la realidad de cada sector o empresa".
Por su parte, Cepyme ha subrayado que es "preciso" seguir impulsando las políticas y las reformas necesarias que incentiven la actividad y mejoren la competitividad de las empresas, sobre todo de las pymes, que son las principales generadoras de empleo del país.
En esta línea, ha recordado que las previsiones apuntan a que en los próximos dos años, las pymes podrán crear un promedio de 500.000 empleos si tiene las condiciones "adecuadas".